Entretenimiento

¿Quién era José José, ‘El príncipe de la canción’?

A los 71 años de edad José José perdió la vida tras las complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía

Su verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortíz y nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México, pero fue en la década de 1970 cuando comenzó su carrera musical alcanzando la fama. A lo largo de su trayectoria logró vender más de 120 millones de discos convirtiéndose en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de a historia.

Confirman muerte de José José

Además, recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Cabe recordar que una de sus máximas presentaciones fue en el Festival de la Canción Latina, que después fue llamado OTI, el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar «El Triste».

Pero su talento también lo llevó a presentarse en recintos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall teniendo llenos totales, así como en países como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Sin embargo, el alcoholismo lo llevó a ser internado en un centro de adicciones y en 1971 retoma su actividad musical.

También participó en películas como «Un sueño de amor» con Verónica Castro y Sasha Montenegro en 1972 y «La carrera del millón» con Nubia Martí en 1973.

Sus esposas…

José José estuvo casado con Natalia Herrera Calles, de 1970 a 1975; con Ana Elena Noroña mejor conocida como «Anel» con quien procreó dos hijos José Francisco Carmelo Augusto conocido como José José y Marysol Estrella.

Pero después de 24 años de casado decidieron divorciarse por problemas con el manejo de sus ganancias.

En 1995 vuelve a contraer matrimonio con Sara Salazar con quien tiene una hija llamada Sara.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos