Noticias

Se registran actos vandálicos durante marcha por despenalización del aborto

Algunas mujeres encapuchadas intentaron quemar la puerta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Alrededor de mil 300 simpatizantes de la Marea Verde iniciaron a las 17:00 horas de este sábado su marcha hacia el Zócalo, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, durante la cual un grupo prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Desde las 15:00 horas las manifestantes, vestidas y pintadas de tonos verdes y morados, empezaron a concentrarse en el Monumento a la Madre, el punto de partida de su movilización. “Hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal”, gritaban.

Empero, el bloque negro de mujeres con rostros cubiertos por trapos o máscaras blancas sin expresión se hizo presente. A su paso arremetió contra espectaculares, realizó algunas pintas y prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Un grupo de policías mujeres vigilaba ambos lados de la marcha, sin intervenir. Llevaban uniforme verde de la Policía del Transporte, aunque una de ellas reconoció que no son de ese grupo sino que les hicieron portar esos chalecos.

Más adelante, las manifestantes pintaron la fachada de un diario de circulación nacional y rompieron uno de los vidrios, ante lo cual las policías mujeres se interpusieron.

Por ello, a la altura de la avenida Juárez, las policías cerraron su formación para comprimir los contingentes y evitar que las integrantes del bloque negro se acercaran a los edificios.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos