Ciudad

Buscará Sheinbaum ayuda internacional para revisar seguridad en las ferias

La última revisión a la Feria de Chapultepec se realizó en mayo de este año

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que solicitarán ayuda internacional para verificar las condiciones de protección civil y seguridad en las que operan los parques de diversiones en la capital del país, tras lo sucedido en la Feria de Chapultepec.

En entrevista, lamentó la muerte de las dos personas, y precisó que es importante, tras este lamentable hecho, revisar las condiciones de seguridad en la que se encuentran los demás ferias que hay en la ciudad.

“Yo creo que aquí es muy importante, por parte de nosotros, una vez que esta situación que ocurrió en la Feria de Chapultepec, saber si se están cumpliendo los mismos protocolos en la Ciudad de México que se hacen en otras ciudades del mundo con ferias y establecimientos de este tipo Entonces, la secretaria lo está revisando, está convocando a distintas organizaciones internacionales porque lo más importante es dar seguridad a los habitantes que asisten a estos lugares”, apuntó.

En este sentido, comentó que el peritaje de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX determinará cuáles fueron las causas de esta falla y se deslindarán responsabilidades.

Asimismo, comentó que en mayo se realizó una revisión de protección civil a la Feria de Chapultepec y no se encontraron fallas.

“Están todas las firmas (de la revisión) y por eso lo más importante es el peritaje para saber realmente si hay responsabilidades… Entiendo que fue en mayo del 2019 cuando se realizó la revisión, pero de todas maneras por eso es la revisión de los peritos, para saber si fue algo que no pudo prevenirse o algo que podría haberse prevenido previamente”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Por último, indicó que será la Secretaría de Protección Civil y la alcaldía de Miguel Hidalgo la que decidan el tiempo que permanecerá cerrada la feria «para que en el momento que se abra, tenga estar todo con las mayores medidas de seguridad y repito, toda la asesoría internacional para revisar los protocolos y la seguridad de estos centros de entretenimiento»

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos