Ciudad

Reparan puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX

Alrededor de mil 300 simpatizantes de la Marea Verde marcharon el sábado

(©GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Trabajadores de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México repararon este domingo la puerta que fue quemada el sábado pasado, durante la «Marcha pañuelazo» en la que mujeres protestaron para exigir la despenalización del aborto.

Reparación de las instalaciones de la Cámara de Comercio
Reparación de las instalaciones de la Cámara de Comercio

 

 

Alrededor de mil 300 simpatizantes de la Marea Verde iniciaron a las 17:00 horas de este sábado su marcha hacia el Zócalo, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, durante la cual un grupo prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Mujeres policías presenciaron la marcha; no intervinieron en la Cámara de Comercio

Desde las 15:00 horas las manifestantes, vestidas y pintadas de tonos verdes y morados, empezaron a concentrarse en el Monumento a la Madre, el punto de partida de su movilización. “Hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal”, gritaban.

También se pintaron algunas de las pintas
También se pintaron algunas de las pintas

Empero, el bloque negro de mujeres con rostros cubiertos por trapos o máscaras blancas sin expresión se hizo presente. A su paso arremetió contra espectaculares, realizó algunas pintas y prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Un grupo de policías mujeres vigilaba ambos lados de la marcha, sin intervenir. Llevaban uniforme verde de la Policía del Transporte, aunque una de ellas reconoció que no son de ese grupo sino que les hicieron portar esos chalecos.

En Publimetro TV

Mexicana pro Trump expulsa a migrantes que cruzaban la frontera

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último