Noticias

Sismo magnitud 6.6 sacude Chile

El SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Un sismo magnitud 6.6 en la escala Richter registrado en la zona centro-sur de Chile sacudió al país sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento se registró a las 12:57 hora local con epicentro a 67 kilómetros al oeste de Constitución, en el sur del país, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo comenzó con un leve movimiento que se convirtió en un fuerte temblor.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado seis en las localidades de Cauquenes y Longaví, ambas en la región del Maule.

En otras localidades de las ocho regiones afectadas (Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) el temblor se percibió con intensidades en escala de Mercalli de entre dos y cinco grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El temblor de mayor intensidad que se ha registrado este 2019 en Chile fue de magnitud 6.7 y ocurrió el 19 de enero en la costa central del país, desde la región de Atacama a la de O’Higgins.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos