Tormenta 'Narda' enciende los focos de alerta en la costa de Jalisco

La tormenta tocó tierra en la costa de Michoacán, per retomará el océano para bordear la costa de Jalisco y puede causar lluvias intensas.

Por Héctor Escamilla

Autoridades estatales y federales se mantienen en alerta por los efectos de la tormenta tropical Narda por la costa del Pacífico. En el caso de Jalisco, que aún sigue la fase de recuperación de la tormenta tropical Lorena, se implementaron medidas preventivas en las comunidades siniestradas por el anterior meteoro.

Te recomendamos: Policías de Zapopan fueron baleados al tratar de realizar una inspección

Durante este lunes comenzarán a sentirse los principales efectos en la entidad, por lo que el Comité de Emergencias de Jalisco inició ya con las reuniones preventivas para definir la estrategia de seguridad, donde no se descartan desalojos en zonas propensas a crecidas de ríos y arroyos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que se implementaron medidas preventivas para las costas y 250 habitantes de la comunidad de El Rebalse ante la amenaza de desbordamiento de los arroyos cercanos.

Tormenta La tormenta tropical causará lluvias desde Michoacán hasta Nayarit. / FOTO: CONAGUA

En el último corte del meteorológico, la tormenta tropical Narda se localizaba en tierra sobre Michoacán, en las inmediaciones de Coalcomán y La Chichihua.

Se pronostica que se mueva sobre los Estados de Colima, Jalisco y Nayarit en el transcurso de este día, ingresando nuevamente al Océano Pacífico el día de mañana y ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Las autoridades seguirán realizando recorridos para desalojar comunidades cerca de los arroyos que también se desbordaron con el paso de Lorena.

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo