Economía

Cepal, a favor del incremento al salario mínimo que pretende AMLO

Pese al aumento del 16% en el salario mínimo impulsado por la actual administración, hoy en día aún es el más bajo en América latina y el Caribe.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, dijo estar a favor del incremento al salario mínimo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde luego estamos totalmente de acuerdo con la política de incrementar el salario mínimo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, recordó que pese al aumento del 16% en el salario mínimo impulsado por la actual administración, hoy en día aún es el más bajo en América latina y el Caribe, porque permaneció estancado por casi tres décadas.

Asimismo, la secretaria de la Cepal dijo estar de acuerdo en incrementar ingresos a los pueblos más pobres de México y en rescatar a la juventud.

“Vemos que los que están migrando son los jóvenes entre 18 y 35 años, fundamentalmente hombres, que no encuentran oportunidades laborales y cada vez más mujeres. ¿Dónde está la clave? En la búsqueda de empleo”, acotó.

Proyecta crecimiento del 1% para 2019

En el ámbito económico, Alicia Bárcena dijo que, de acuerdo a las más reciente proyecciones de la Cepal, el país va a crecer 1%.

“Valuamos muy positivamente el estímulo fiscal que se anunció por parte de las autoridades hacendarias, Arturo Herrera, casi 25 mil millones de dólares, que eso es muy importante para poder re direccionar y aumentar la inversión pública en México”, manifestó.

En este sentido, indicó que la inversión es otro factor muy importante para el desarrollo del país: “La variable de ajuste en las crisis anteriores ha sido la inversión y, en este caso, se está privilegiando la inversión y creo que es uno de los motores fundamentales del crecimiento”.

Asimismo, reconoció el propósito del presidente de querer un México más justo e igualitario, lo cual se está promoviendo desde los 12 programas de Bienestar que impulsa su gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos