Despiden a funcionario que intentó ahorcar a estudiante de FES Acatlán

El pasado 26 de septiembre varios estudiantes se enfrentaron con funcionarios en las escaleras del edificio de gobierno.

Por Notimex

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que separó de su cargo al funcionario que aparece en un video intentando ahorcar a un estudiante durante una manifestación en el plantel.

Confirman que licencia por la que encarcelaron a Robles es falsa

El pasado 13 de septiembre, los abogados de Rosario Robles informaron que existía una licencia falsa por la que su cliente está sujeta a prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que, ante los acontecimientos del 26 de septiembre, “la dirección de la Facultad solicitó, desde el primer día, a la Oficina Jurídica que se iniciará una investigación al respecto”.

Destacó que, a efecto de no interferir en las indagatorias, se acordó separar de su cargo al funcionario presuntamente inmiscuido y así deslindar responsabilidades.

El pasado 26 de septiembre, alumnos de la FES Acatlán organizaron una manifestación en el marco del aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Al momento de cerrar las instalaciones se registraron forcejeo y empujones en las escaleras del edificio de gobierno y un funcionario agredió a un estudiante, momento que quedo capturado en un video que fue difundido en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo