Noticias

Fundamental impulsar a estudiantes de derecho: Diego Ruíz Durán

Ruíz Duran comentó que el resultado que se espera obtener a través de estas técnicas es el incremento de las competencias y habilidades de los jóvenes para la inserción al campo laboral

El abogado experto en derecho penal, Diego Ruiz Duran, expresó que es necesario impulsar a estudiantes de derecho, implementando técnicas y capacitaciones, esto, para que desarrollen sus habilidades.

Ruíz Duran comentó que el resultado que se espera obtener a través de estas técnicas es el incremento de las competencias y habilidades de los jóvenes para la inserción al campo laboral una vez que terminen de cursar la carrera.

“Una de las problemáticas que muchas veces enfrentan los estudiantes es el acercamiento al mundo laborar, la falta de prácticas profesionales o la capacitación en temas reales, lo que hace que sea más complicado encontrar un trabajo siendo egresado”, afirmó Diego Ruíz Durán.

Cabe mencionar que el desempleo en México sumó en el primer trimestre del año a 1.9 millones de personas, es decir 3.4 %, mayor al 3.1% registrado en el mismo periodo de 2018, según datos del INEGI.

“La inclusión de estos programas a las instituciones permitirán a los alumnos a tener un cocimiento más amplio del mundo laboral, pero sobre todo a tener una mayor experiencia dentro de su sector”, comentó Ruíz Durán.

El abogado finalizó diciendo que la principal causa de desempleo en los jóvenes egresados es la falta de experiencia, es decir, las empresas no contratan a trabajadores jóvenes porque no encuentran en ellos las habilidades que necesitan.

 

Publimetro tv:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último