Narda se enfila hacia Sonora; provocará lluvias fuertes en varios estados

La madrugada de este martes, Narda tocó tierra a 45 kilómetros al noreste de Los Mochis, Sinaloa.

Por Publimetro

Tras tocar tierra a 45 kilómetros al noreste de Los Mochis, Sinaloa, la madrugada de este martes, Narda se convirtió en depresión tropical y se ubica en línea de costa en Sonora; se prevén lluvias intensas en Sinaloa, Sonora y Chihuahua y fuertes en 10 estados más.

En su informe de las 7:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno se ubica al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora y su circulación ocasiona lluvias importantes en el noroeste del país.

Narda tiene vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.

Presenta viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de uno a dos metros en la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora.

Además, dos canales de baja presión, uno sobre el norte de México y otro sobre el oriente y sureste del país que originarán lluvias puntuales a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas.

A su paso por el pacífico mexicano, Narda ha dejado dos personas muertas en el estado de Oaxaca, daños en viviendas y carreteras, desborde de ríos, inundaciones y deslaves a causa de las intensas lluvias en los estados de Jalisco, Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo