Noticias

Critican a Irma Eréndira Sandoval por invitar a su suegra a impartir conferencia

Susan Rose, es académica en Derecho, Economía y Política Pública en la Universidad de Yale, tiene un doctorado en Economía por la misma casa de estudios.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, compartió en su cuenta de Twitter la invitación a una conferencia de prensa de la dependencia sobre corrupción en la que participará a su suegra y madre de John Ackerman, Susan Rose Ackerman.

«Una gran especialista de talla internacional en el combate a la corrupción @susanroseackerm visita la @SFP_mx. Tendremos un comentarista de lujo: @ArturoHerrera_G», escribió.

Ante ello, la críticas en la red social no se hicieron esperar y los usuarios calificaron la acción como «nepotismo».

«Increíble, usted es la encargada de la función pública, y esto es corrupción, nepotismo y conflicto de interés en su máximo esplendor
Su esposo entrevista a #BartlettBienesRaices felicita a su mamá que está en CNTE y ahora usted trae a su suegra… Esto ni Peña», señaló @MontJass.

«-Ay, no seas malito, esposo esposo. Entrevista a Bartlett usando recursos públicos para que te diga qué bueno es.
-Sí, mividita. Pero a cambio que te visite mi mami usando recursos públicos para que te diga lo bien que lo haces.
-Qué listos somos, esposo esposo», consideró @avestruzeterea.

A los cuestionamientos se sumó el ex presidente Felipe Calderón, quien señaló que debería estar investigando al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por ocultar un ‘imperio inmobiliario’ y sus acciones en empresas privadas.

“Aquí la Secretaria encargada de combatir el nepotismo, invitando a su suegra a dar conferencia, mientras su marido defiende a quien debe investigar, Bartlett, y además cobrando en la televisión pública; hermano y parientes están en diversos cargos de gobierno”.

Susan Rose, es académica en Derecho, Economía y Política Pública en la Universidad de Yale, tiene un doctorado en Economía por la misma casa de estudios y es colaboradora en universidades de Sudáfrica, Londres, California, Berlín, Perú y Países Bajos.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos