Noticias

Fue error de contador, dice Yeidckol Polevnsky sobre condonación del SAT

Según documentos obtenidos por Fundar, el SAT le condonó a la presidenta nacional de Morena 16 millones 441 mil 439 pesos durante 2013.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que la condonación de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por mas de 16 millones de pesos se debió a un error de su antiguo contador.

En entrevista con Grupo Fórmula, Polevnsky indicó que su contador la inscribió con actividad empresarial cuando ella ya la había dejado y estaba como asalariada en el Senado.

  1. No te pierdas: Ellos son los personajes a los que el SAT les perdonó millones de pesos

“Me estaban cobrando IVA y lo que debieron haber hecho es revisar, porque había errores en la fórmula que me estaban cobrando”, dijo.

Dijo que no recuerda la cantidad exacta del adeudo ante el SAT, luego de que este martes se diera a conocer la lista de personas físicas y morales a las que se les condonó y perdonó impuestos entre 2007 y 2015.

“No recuerdo la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero en mi vida he pagado muchos. Yo venía del mundo empresarial y renuncié a eso para apoyar a López Obrador y el contador me puso con actividad empresarial cuando la había dejado tiempo atrás. Yo estaba como asalariada en el Senado”, agregó.

De acuerdo con los documentos obtenidos por Fundar luego de una larga batalla legal de dos años y medio, a Yeidckol Polevnsky el SAT le condonó 16 millones 441 mil 439 pesos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos