Investigan desvíos en gobierno de Graco Ramírez en Morelos

De acuerdo con información difundida este miércoles, durante la administración del ex gobernador se habrían desviado más de 100 millones de pesos.

Por Notimex

Durante la administración del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, se habrían desviado recursos estimados en más de 100 millones de pesos, a través del sobrecosto en la contratación de artistas como Sting, Emmanuel y Mijares.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), hay constancias que robustecen la hipótesis de que Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda, y colaboradores cercanos, habrían hecho negocio en la contratación de artistas con la empresa Magnos Comercialización.

A la basura 2.2 mmdp por convertir el Paso Exprés en bulevar

El gobierno de Morelos decidió derriba las barreras de contención de esta polémica obra del sexenio de Peña Nieto

La investigación de El Universal, quien consultó al asesor Anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez Hita, detalla que en el caso de Sting, quien se presentó en la Arena Teques en 2015, existen registros de pago de más de dos millones de dólares.

Sin embargo, un año antes, el intérprete cobró 900 mil dólares en su presentación de Viña del Mar, en Chile, además de que el contrato con el cantante británico está lleno de irregularidades, entre las que destaca la construcción de un camerino de cinco millones de pesos.

Por lo que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó, vía diplomática, el apoyo de la Embajada Británica en México para contactar a los representantes del cantante, a fin de aclarar la cantidad que recibieron de la empresa Magnos.

Y es que al investigar el contrato de artistas como Emmanuel y Mijares, quienes se presentaron en la Arena Teques en 2014, se establece un pago superior a 14 millones de pesos, pero el representante de los artistas aseguró que la empresa sólo les entregó 1.65 millones.

Por lo anterior, presentaron una denuncia de hechos sin señalar a ningún personaje en especial, aunque en las investigaciones saltan nombres como el de Jaime Álvarez Cisneros, exsecretario de Turismo de la entidad.

Así como Nina Serratos, actual titular de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL, así como la accionista de la compañía Magnos, Brenda Mayne Salayandia.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo