Ciudad

Padre apuñala e intenta quemar a sus hijos; cinco menores fueron hospitalizados

Los menores ingresaron al Hospital Pediátrico Tacubaya en donde son atendidos por las quemaduras y heridas por arma blanca.

La noche del martes se registró el ataque de un hombre de 33 años en contra de sus seis hijos en una vivienda en la colonia Asturias, en la alcaldía Cuauhtémoc, después prendió fuego la vivienda, los hechos ocurrieron en la calle Oriente y Calzada Chabacano.

Los gritos de los mejores alertaron a sus vecinos, quienes llamaron a la policía y a los bomberos para controlar el incendio, en ese momento el hombre subió a la azotea para arrojarse al vació; sin embargo, no perdió la vida y fue llevado a un hospital bajo custodia de la policía.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que cinco pequeños fueron llevados al Hospital de Pediatría de Tacubaya.

Reportan graves, pero estables a menores

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que cinco de los seis menores se encuentran estables, pero con heridas de diversa gravedad.

La institución detalló que cinco de los seis menores ingresaron al Hospital Pediátrico Tacubaya a las 22:10 horas del 1 de octubre, cuatro son hombres de 7, 8, 11 y 14 años, además de una niña de 7 años; todos tienen quemaduras en el cuerpo de entre 15 y 50 por ciento.

“Dos de ellos se encuentran estables, entubados en área de terapia intensiva; tres más se encuentran en área de urgencia, estables”, precisó la Secretaría.

Además, la dirección del hospital tramitó ante el Ministerio Público el oficio que permite tomar decisiones médicas sin la presencia de un familiar responsable, así como al DIF, que ya tiene personal en la unidad.

En el caso de la joven de 17 años que fue trasladada al Hospital General Balbuena, falleció este martes como consecuencia de las quemaduras y lesiones por arma punzocortante.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último