Se estrella avión de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos

Al menos hubo seis heridos

Por AP

Un avión bombardero de la Segunda Guerra Mundial se estrelló  cuando intentaba aterrizar este miércoles en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, h iriendo al menos a seis personas a bordo, dijeron las autoridades.

Una espesa columna de humo negro se elevó en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut, cuando los equipos de emergencia respondieron al choque del bombardero B-17 en el justo al norte de Hartford. No estaba claro cuántas personas estaban a bordo.

Incendio tras la caída del avión de la Segunda Guerra Mundial Incendio tras la caída del avión de la Segunda Guerra Mundial / Foto: AP

Seis personas a bordo fueron llevadas al Hospital Hartford, dijo el portavoz del hospital Shawn Mawhiney. Todavía no tenía información sobre su condición.

Avión de la Segunda Guerra Mundial estaba registrado para vuelos civiles

El B-17 había estado intentando aterrizar cuando se estrelló alrededor de las 10:00 (hora local), dijo la Administración Federal de Aviación en Twitter. Estaba registrado civilmente y no fue llevado por los militares, dijo la FAA.

El New England Air Museum está cerca del aeropuerto. El avión estaba asociado con la Fundación Collings, un grupo educativo que llevó su exhibición de aviones antiguos "Wings of Freedom" a Bradley International esta semana, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Los vuelos dentro y fuera de Bradley International fueron suspendidos después del accidente, y el aeropuerto fue cerrado.

Antonio Arreguin dijo que había estacionado en un sitio de construcción cerca del aeropuerto para el desayuno cuando escuchó una explosión. Dijo que no vio el avión pero que podía sentir el calor del fuego, que estaba a unos 250 metros de distancia.

"Frente a mí, veo esta gran bola de fuego naranja, y supe que algo sucedió", dijo. "La bola de fuego era muy grande".

Una explosión más pequeña siguió aproximadamente un minuto después de la primera explosión, dijo. Vio equipos de emergencia luchando en segundos.

En Publimetro TV

Protestas violentas y su represión causan un muerto y 200 heridos en Irak

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo