Noticias

TEPJF determina que Morena debe usar encuesta para elegir a dirigente: Rojas

El aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas, dijo que se puede usar cualquiera de los métodos establecidos en estatutos.

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, informó que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votó la impugnación que presentó en contra del “criterio sesgado” para elegir a sus dirigentes, por lo cual con cinco votos favor se determinó que los militantes del partido tienen derecho a ser encuestados para los cargos de dirigencia.

“Morena puede optar por cualquiera de los métodos incluidos en los estatutos para la elección de dirigentes estatales y nacionales, como la encuesta para selección de candidaturas uninominales lo anterior con base en los principios de autoorganización y autodeterminación, que implica el gobernarse internamente acordé a los principios de orden democrático”, expuso Alejandro Rojas.

El morenista agregó que la respuesta a la consulta de la Comisión de Justicia sólo es un criterio interpretativo orientador, sin efectos vinculantes, pues en la norma interna no se le da ese alcance.

“Sin embargo, la respuesta que dio la Comisión de Justicia no es vinculante; subsanando esa deficiencia, la Sala Superior determinó que no obstante la respuesta de la comisión de justicia, el partido sí puede optar por la encuesta”.

Aunque se deja en libertad al partido para que decida que método elegir de todos los que se establecen en sus estatutos, incluida la encuesta.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último