Arranca búsqueda de fosas clandestinas en el extinto Penal del Topo Chico.

Las labores de búsqueda de fosas clandestinas comenzó la mañana de este jueves

Por Aracely Chantaka Lucio

Al iniciar los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas al interior del extinto Penal del Topo Chico, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua informó que primero se realizó un recorrido porque hay graves problemas de Protección Civil y de salud hacia el interior del inmueble.

“Sí, les debo de decir que hay serios problemas de salud, que tenemos que cuidar para que no se contamine la población en general, hay problemas muy serios y tenemos que resguardar y preservar también la seguridad de las personas que van a ser parte de este operativo”, mencionó.

Vive Penal de Topo Chico sus últimas horas

El centro penitenciario, escenario de trágicas historias y hechos sangrientos, vive sus últimas horas ya que será cerrado este lunes

Desde temprana hora arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Protección Civil estatal, del Grupo Jaguares, Periciales de la Fiscalía General del estado, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Detalló que en una primera fase entrarán caninos, posteriormente equipos especializados y drones.

“Son 10 hectáreas. Vamos a tardar un buen”, adelantó el funcionario estatal.

Penal de Topo Chico cierra tras 76 años; lo abrirán al público

Jaime Rodríguez Calderón indicó, sin especificar fechas, que en el lugar será construido un parque y el Archivo General de Nuevo León

Búsqueda de fosas en Topo Chico, para tranquilizar a la población

Desde el miércoles, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que se realizaría la búsqueda de fosas en el interior del ex Penal para tranquilidad de la gente.

El centro penitenciario, ubicado en la colonia Nueva Morelos, fue inaugurado en 1943 por el general Bonifacio Salinas y dejó de operar apenas el pasado lunes.

Penal del Topo Chico será abierto para recorridos

En el marco del cierre del Penal del Topo Chico, el gobernador del estado anunció que este estará abierto al público para que lo conozca

La iniciativa de la búsqueda fue de la diputada local Claudia Tapia y luego contó con el respaldo de autoridades federales.

En Publimetro TV

¿Y cómo se dice 'fifí' con lenguaje de señas?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo