Estados

Cae helicóptero de la Sedena que erradicaba plantíos en Durango

Una comisión investigadora realizara los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en el poblado de Tamazula, Durango, mientras realizaba trabajos para la erradicación de plantíos de enervantes como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

La Sedena informó que tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos poniéndolos a salvo, pero lamentablemente el piloto perdió la vida.

De manera inmediata se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, para coadyuvar en las actividades de ubicación y auxilio, localizándose a la tripulación quienes se encuentran en proceso de evacuación para su exploración médica y atención.

 

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizaran los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos