Ciudad

Encuentran sin vida a profesor de la UAM reportado como desaparecido

En un comunicado, la UAM confirmó la muerte del profesor, quien fue hallado en la habitación de un hotel en el estado de Oaxaca.

El cuerpo del profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Emilio Domínguez Salazar, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de septiembre fue hallado sin vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el académico fue hallado en el baño de la habitación de un hotel en la ciudad de Huajuapan de León, en el centro de Oaxaca.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para levantar el cuerpo luego de que una persona de limpieza entró a la habitación y reportó el hallazgo.

A pesar de que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte o que se haya tratado de un crimen , se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En un comunicado, esta casa de estudios expresó su tristeza y confirmó el fallecimiento del también investigador de la Unidad Iztapalapa.

“Con enorme tristeza, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, informa del fallecimiento del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor, investigador, amigo de esta casa de estudios”, señaló.

El obituario de la UAM señala que el profesor falleció el miércoles 2 de octubre. Hasta el momento, la Procuraduría capitalina no ha proporcionado información al respecto.

Domínguez Salazar, de 49 años de edad, fue visto por última vez el lunes 30 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, habría acudido a un banco cercano a la UAM-I, en la colonia Leyes de Reforma Primera Sección.

Su pareja informó que el ala´dedico salió de su domicilio a las 8:15 horas, con rumbo a su trabajo y alrededor de las 9:20 le comentó que saldría a un banco cercano. Cuando volvió a llamarle a las 14:00 horas, la llamada entró a buzón.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último