Estiman derrama económica de 100 mdp en Tianguis de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, catalogó el evento previsto en Pachuca como una importante plataforma comercial.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estimó una derrama económica de más de 100 millones de pesos en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre.

Veracruz mostrará su riqueza cultural en Punto México

El estado de Veracruz, que este año conmemora 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, el primer Ayuntamiento de México y Norteamérica, estará presente en una exposición en Masaryk 172

En rueda de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, el secretario de turismo federal catalogó el evento previsto como una importante plataforma comercial que se estima generará:

  • Afluencia de más de más de 100 mil personas por los tres días de exposición
  • 100 millones de pesos de derrama económica
  • 85% de ocupación, que beneficiará al sector hotelero

“El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a Tianguis Turístico que se llevó a cabo con una plataforma de intercambio comercial. Es la primera ocasión en que va a haber tres grandes salones: uno de artesanías, uno gastronómico y otro, desde luego, para las mesas de negociación con citas y con la presencia de compradores, vendedores para promover los 121 pueblos mágicos; esto es una acción evidentemente de promoción turística”, dijo Torruco Marqués.

Inglaterra, invitado especial

El funcionario federal anunció que, en esta ocasión, el invitado especial en el pabellón internacional será Inglaterra por el vinculo con Real del Monte y adelantó que estará presente la embajadora.

Mientras tanto, reveló que en el pabellón principal se albergarán los 121 stands, uno para cada pueblo mágico y, en el escenario central del recinto, habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país .

Asimismo, indicó que el Tianguis representa una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa; ademas de ser un evento incluyente y de acceso a todo público en el que se mostrará el folclore, artesanía, gastronomía y paquetes turísticos de los Pueblos Mágicos.

“Estamos muy contentos porque es en esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se retoma la importancia del turismo interno y se eleva a rango de Tianguis Turístico y cada año tendrá verificativo en diferentes lugares”, manifestó.

En esta línea, aseguró que varios estados de la República ya ‘han levantado la mano’ para ser sede del próximo Tianguis, pues están interesados en albergar la máxima muestra gastronomía, artesanal y cultural de los 121 pueblos mágicos y por supuesto, tener un movimiento de la economía, en tan sólo dos tres días, de mas de 100 mdp.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo