Cuatro muertos en el ataque con cuchillo contra policías en París

Aún se desconocen los motivos del agresor que, según las primeras informaciones, actuó solo.

Por AP

Al menos cuatro personas han muerto en el ataque perpetrado con cuchillo por un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas contra otros agentes en la Prefectura de Policía en París, informó este jueves un representante sindical.

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó a la prensa que el autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, fue abatido por otro policía con un arma automática.

Según Travers, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en otras dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de París.

En el momento del ataque, que tuvo lugar a las (13:00 hora local), las dependencias policiales se encontraban en plena actividad, apuntó el representante policial.

No descartan terrorismo

El fiscal de París, Rémy Heitz, indicó que se ha abierto una investigación por homicidios voluntarios y tentativas de homicidios contra personas depositarias de la autoridad pública.

A ninguno de esos delitos se le ha dado en principio la calificación de terrorista, aunque Heitz precisó que se mantiene en contacto permanente con la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

Fuentes policiales citadas por varios medios franceses hicieron notar que el funcionario se había convertido al islam hace 18 meses.

Christophe Crépin, portavoz del colectivo Francia Policía, relató a la emisora "France Info", por su parte, que el agresor, identificado como Mickaël H., había tenido problemas con la jefa de su servicio.

Emmanuel Macron acude al sitio del ataque en París

Se desconocen por el momento las motivaciones del atacante, pero los primeros elementos facilitados por los medios apuntan que se trata de un asunto interno que afectaba al agresor, que utilizó un cuchillo cerámico y actuó solo.

Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro.

Asimismo, todas las personas no vinculadas con la investigación abierta fueron evacuadas de la sede de la Prefectura.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, fue hasta el lugar para controlar el operativo desplegado, y también acudió al lugar el presidente francés, Emmanuel Macron.

"París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados", destacó en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

Los últimos cinco atentados que estremecieron en Francia

  1. El país vive en permanente estado de emergencia desde los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, donde murieron más de 130 personas y hubo más de 400 heridos.
  2. El ataque más reciente con decenas de personas ocurrió el 14 de julio de 2016 en Niza, Francia, donde murieron 86 personas durante un festival por del Día de la Bastilla. 434 resultaron heridos.
  3. Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en Carcasona y Trèbes el 23 marzo de 2018.  Un hombre armado afiliado al ISIS atacó y robó un automóvil en Carcasona, matando al pasajero e hiriendo al conductor. Llegó a Trèbes y disparó contra un grupo de policías que trotaban. Luego, atacó un supermercado, donde murieron tres personas y otras resultaron heridas.
  4. El 11 de diciembre de 2018, ocurrió el ataque de Estrasburgo, en el que murieron cinco personas y se registraron 11 heridos.  Un hombre armado abrió fuego a las afueras del mercado navideño de Estrasburgo. Murió en un tiroteo con las fuerzas de seguridad dos días después.
  5. Finalmente, el 5 marzo de 2019, un recluso en la penitenciaría de alta seguridad de Condé-sur-Sarthe apuñaló a dos guardias de la prisión. El ataque fue descrito como un incidente terrorista por el ministro del Interior francés.

 

En Publimetro TV

"¿Me estás hablando a mí?": Trump se molesta con reportero por preguntas sobre Ucrania

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo