Ciudad

Integrantes del SME inician huelga de hambre en Palacio Nacional

Los manifestantes colocaron carpas frente al recinto para exigir la salida del líder sindical, Martín Esparza.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio Nacional para exigir la salida del líder sindical Martín Esparza, por presuntos actos de corrupción.

Con pancartas colocadas frente a la puerta principal en el Centro Histórico, piden una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abrir una mesa de diálogo y que se les regrese el pasivo laboral.

Cinco trabajadores electricistas, acompañados por cerca de 30 sindicalistas iniciaron la huelga de hambre la mañana de este jueves, pero se espera que este número incremente en las próximas horas, reportó El Universal.

“No tenemos apoyo de nuestra dirigencia, la cual se ha desbocado a burlarse de miles de integrantes del SME y solo ver por sus intereses”, indican, por lo que solicitan a López Obrador revisar el caso.

“Nosotros intentamos hacer un plantón afuera del SME para exigir la expulsión de Martín Esparza, pero fuimos recibidos con bombas molotov que nos lanzaron”, citó Milenio a Ramón Ramírez, integrante del SME.

Los integrantes aseguran que de no ser recibidos por el Ejecutivo no levantarán la huelga de hambre.

La noche del 10 de octubre de 2009, el ex presidente Felipe Calderón emitió un decreto para la extinción de Luz y Fuerza del Centro que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores agremiados del SME, que hasta el momento era el gremio más combativo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos