Noticias

Llama Secretaría de Gobernación a garantizar derechos de infantes

Durante la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes el subsecretario de gobierno llamó a cerrar filas

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, refirió que el Gobierno de México asume como un compromiso de Estado defender los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, como parte del discurso de apertura durante la segunda sesión ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El subsecretario de Gobierno señaló que es prioridad insistir a todas las autoridades de gobierno y sector privado, para que prioricen todas las decisiones donde se garanticen en todo momento los derechos de las niña, niños y adolescentes.

Publicidad

Peralta Saucedo subrayó que tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han instruido que se establezca que las niñas, niños y adolescentes tengan tengan todas las posibilidades para ejercer los derechos establecidos en la Constitución.

Además, el funcionario federal agregó que estas garantías son responsabilidad para el Gobierno de México, por lo que será una obligación otorgar derechos a los menores y evitar que sean sujetos ajenos a lo que señala la Constitución.

Al evento también se dio cita la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como representantes de la Red Nacional de Adolescentes, CONAPO, INMUJERES, así como de la Comisión Nacional contra las adicciones.

Publimetro tv:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último