Los casos polémicos de Eduardo Medina Mora

Como secretario de Seguridad Pública Federal, la policía a su mando participó en el operativo de San Salvador Atenco en 2006.

Por Publimetro

El ministro Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la cual ingresó en 2015 y cuya permanencia concluiría hasta 2030, por lo que esto se considera un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994 que creó a la actual corte.

Eduardo Medina Mora niega transferencias millonarias al extranjero

Aseguró que desde que inició su carrera como servidor público siempre ha realizado sus declaraciones patrimoniales.

Según las primeras versiones su renuncia se debe a la investigaciones en su contra, la cual lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se le acusa de haber recibido transferencias bancarias por por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas, lo cual no correspondería con su nivel de ingresos.

Durante su paso por la administración federal en los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, Eduardo Medina Mora estuvo relacionado con casos polémicos que marcaron a ambas administraciones.

Eduardo Medina Mora renuncia a la Suprema Corte de Justicia

El Presidente de la República debe aceptar la renuncia y enviarla al Senado para que ratifique le decisión.

Con Fox estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, corporación que participó en el cuestionado operativo implementado en San Salvador Atenco entre el 2 y 4 de mayo de 2006.

Además, como procurador con Calderón, la institución llevó a cabo el proceso en contra de la ciudadana francesa Florence Cassez, el cual fue declarado ilegal por la SCJN.

Asimismo, al frente de la PGR se llevó a cabo el ‘Michoacanazo’, operativo implementado por la Policía Federal Preventiva y el Ejército para detener a 11 presidentes municipales de Michoacán, 16 funcionarios y un juez de por presuntos vínculos con el crimen organizado; sin embargo la mayoría de los detenidos quedó en libertad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo