Todo listo para arrancar construcción de Santa Lucía: Espriú

El titular de la SCT se reunió con el presidente para analizar el proyecto y espera que en breve se resuelva el tema de los amparos contra la obra.

Por Notimex

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confió en que pronto se resolverán los amparos que quedan pendientes y que se interpusieron en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", en Santa Lucía, Estado de México. "Está todo preparado. Está todo listo para arrancar".

Posponen otra vez audiencia sobre aeropuerto de Santa Lucía

Será hasta el lunes cuando el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa defina la nueva fecha.

Esto es, "ya estamos como caballo en arrancadero, nada más que nos digan cuándo empezar", añadió el funcionario federal, quien dijo que "si empezamos pronto, como esperamos, haremos lo necesario para estar a tiempo".

Entrevistado al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar el proyecto de la nueva terminal aérea, refirió que aún quedan pendientes un número de amparos.

"Alrededor de 10, algunos están en suspensión temporal y otros sujetos a la consideración del aeropuerto como asunto de seguridad nacional", agregó.

Jiménez Espriú resaltó que durante el encuentro, el Ejecutivo federal les planteó que ya van 10 meses de su administración. "Eso fue lo que nos dijo, que ya estamos en octubre. Ya nada más nos quedan cinco años".

En torno a si hubo algún regaño o llamado de atención del mandatario, señaló que no, pues "no nos puede llamar la atención para que iniciemos (las obras del nuevo aeropuerto) porque estamos en espera de que se resuelvan los amparos".

Ex ministro José Ramón Cossío niega asesorar grupos opositores a Santa Lucía

El ex ministro de la Suprema Corte dijo que quizá le dieron un dato equivocado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, "esperemos que se destrabe pronto (este asunto)", planteó al resaltar que su retraso obedece a que hay "gente que no quiere que avancemos, pero no le hace, vamos a avanzar".

Respecto a si se podrían aumentar los costos por el retraso, expuso que "ya verán, van a tener una sorpresa".

Cuestionado sobre si tiene alguna fecha tentativa de cuando se podría destrabar de forma definitiva el tema del aeropuerto, insistió en que ojalá sea pronto, "ya están a punto, ya ven, ustedes dicen que hoy resuelven, lo pasaron para el lunes, para el martes, esperemos que pronto”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo