Opinión

Negocios Aquí/ Más escuelas rehabilitadas por Petra Nemcova en México

Durante una década la firma Happy Hearts ha rehabilitado en el país 16 escuelas que en su mayoría se encuentran en poblaciones marginadas o afectadas por fenónemos naturales

Le cuento que Happy Hearts, una organización sin fines de lucro enfocada en la reconstrucción de escuelas a nivel mundial y con fuerte presencia en México, la cual fue fundada por la modelo internacional Petra Nemcova, sobreviviente del Tsunami de Indonesia en 2004 y que en México es dirigida por Nicolette Koeman, está evolucionando su identidad a All Hands and Hearts México.

El presente cambio de identidad le permitirá a la fundación enriquecer su modelo de intervención en zonas marginadas con la integración de su red mundial de más de 58,000 voluntarios internacionales en 18 países, trayendo consigo más experiencia, talento y recursos.

La organización, que este año celebra más de una década de trabajo en la República Mexicana, y cuenta en el país con el apoyo de empresas como Sura de Enrique Solorzano, Zimat Consultores de Marta Mejia, Activer de Héctor Madero, Berger Joyeros, RLH Properties, entre otros; ha rehabilitado 16 escuelas en 7 estados del país impactando positivamente la vida de más de 6,000 niños quienes tuvieron que abandonar sus aulas de clases por catástrofes tales como las inundaciones de 2007 en Tabasco y los sismos de septiembre 2017.

Con esta evolución logrará potenciar el alcance y sustentabilidad de sus proyectos en el futuro, reiterando una vez más su compromiso con la reconstrucción de escuelas seguras y resilientes en áreas afectadas por desastres naturales en nuestro país.

CANIPEC se luce bien

PUBLICIDAD

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el más común entre mujeres de todo el mundo. Prevenir, diagnosticar, tratar y controlar este padecimiento se ha convertido en una prioridad en todo el mundo y diversas industrias se han sumado al esfuerzo en sus diversas formas.

Tal es el caso de la CANIPEC, que dirige Carlos Berzunza Sánchez, la cual busca fortalecer la autoestima de las mujeres con cáncer, ayudándoles a mejorar su imagen y llevar el tratamiento oncológico con mayor confianza, a través de la sexta edición de la iniciativa Luzca Bien… Siéntase Mejor, la cual aglutina a marcas de la industria del cuidado personal y a profesionales de la belleza y el cuidado de la salud. Esta asociación está conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. y agrupa a las principales compañías productoras y distribuidoras en México, representando así por parte de la Cámara un 80%  del mercado formal y un 50% por parte de la Asociación.

Este programa tiene sus orígenes en Estados Unidos, desde 1989 y ha sido replicado en 27 países. En México inició en 2013 y desde entonces ha logrado impactar positivamente a más de mil 800 mujeres mediante 160 talleres en los que se han donado alrededor de 25 mil productos a la causa.

TUTO ENERGY

La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich realizó la revisión del proyecto solar fotovoltaico Puerto Libertad, ubicado en aquel Estado, que es el resultado del esfuerzo del consorcio entre la compañía mexicana TUTO, de Grupo Alego, y la compañía de origen español Acciona Energía , que entró en operaciones el primer semestre de este año.

Esta es una de las plantas solares más grandes de América Latina y el mundo, cuenta con la capacidad para cubrir la demanda de electricidad de 583 mil hogares mexicanos, además de que representa un efecto de limpieza en la atmósfera de 46 millones de árboles, por lo que es un contribuyente importante para cumplir con las metas de energía limpia del país proyectadas para 2030 y 2050.

Esta instalación renovable está dotada de 1,222,800 paneles fotovoltaicos de silicio policristalino instalados sobre estructuras de seguimiento horizontal programadas para seguir la trayectoria del sol desde el amanecer hasta el ocaso. Tome nota.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último