Noticias

AMLO pide a Guardia Nacional “poner orden” en carreteras de Puebla

Durante su segundo día en Puebla explicó que varios comerciantes le dijeron que no pueden ir a la Sierra a vender por la inseguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Guardia Nacional (GN) que “ponga orden” en los problemas de inseguridad que se presentan en las carreteras y escuelas del estado de Puebla.

En su segundo día de gira por esta entidad del centro del país, López Obrador comentó que pequeños comerciantes le dijeron que debido a la inseguridad en la zona, no podían ir a la Sierra a vender porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban.

“Estoy aprovechando para mandar este mensaje al comandante Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional, es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia”, dijo durante al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Chiautla de Tapia.

Acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, y funcionarios federales del sector salud, apuntó que en su camino a Chautla, le llamó mucho la atención que a través de mantas le expresaron la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas rumbo a la mixteca poblana.

“Aquí ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”, instruyó el jefe de Ejecutivo federal.

López Obrador también se comprometió a mejorar los caminos de la sierra norte de Puebla, pues en su camino a esta localidad, en un camino estatal de Axochiapan, Morelos, había muchos baches, los cuales son tapados por lugareños a cambio de una cooperación para el “chesco”.

“Ahora que veníamos, hasta lo subí al Face, pasamos por Morelos y en el camino para acá un papá, un niño, ahí con una pala tapando los huecos con tierra, tapando los baches, pidiendo cooperación para el chesco porque los caminos están completamente abandonados”, agregó.

Para atender este problema, planteó, tienen que ponerse de acuerdo los gobiernos municipal, estatal y federal, y que esto ya no suceda y los caminos tengan mantenimiento y estén en buen estado.

El presidente López Obrador informó que con la visita que hizo a Chiautla de Tapia, ya ha visitado 70 de los 80 hospitales rurales IMSS Bienestar, y en 10 más terminará de recorrerlos todos, adelantó que en 15 días presentará el plan de salud.

Para ello, se ampliará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos adicionales para cuatro acciones muy concretas: garantizar el abasto de medicamentos; contar con suficientes médicos, enfermeras y especialistas, mejorar la infraestructura del sector salud, así como darles una plaza laboral de base a todos los trabajadores eventuales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos