Ciudad

Habrá un día para pasear a mascotas en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se analizará un día en específico cada dos meses, además de definir las vialidades que se cerrarían.

El gobierno de la Ciudad de México prevé organizar cada dos meses un paseo para mascotas que incluye el cierre de vialidades, tal y como se hace en el paseo ciclista.

Esto, como parte de los ejes de la administración de Claudia Sheinbaum para su política atención a los animales. La funcionaria explicó que se pretende que esta actividad “se convierta en un espacio de educación, de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad”.

Detalló que se analizará con los 16 alcaldes y sociedad para que sea un día en específico cada dos meses, además de definir las vialidades que se cerrarían.

En el evento “Ciudad para Todos”, la mandataria capitalina anunció que para 2020 se le destinarán mayores recursos a la Agencia de Atención Animal, así como normativas para llevar a cabo un trabajo “intensivo en la ciudad de protección a los animales”.

Otro de los ejes a favor de los animales es el “Diagnóstico y Registro de Animales” porque es algo que está en la Ley, pero de manera marginal y no se practica de la forma en que se debería realizar.

Otro de los proyectos contempla la “Salud de los Animales”, para lo que se realizará un trabajo de esterilización con un programa masivo en coordinación con las alcaldías; mayor capacitación en materia de protección y bienestar animales y más unidades móviles para brindar atención veterinaria tanto a mascotas con dueño como a animales en situación de calle.

Además, impulsará la comunicación y educación a través de un trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil a fin de que la red de ayuda para el bienestar animal sea más grande.

Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno capitalino desarrolla programas de perros guía y otros con las Fuerzas Armadas para el adiestramiento en casos de emergencias.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último