No puede regresarse a prácticas que benefician a unos cuantos: Gobierno de CDMX a taxistas

Los conductores anunciaron que retirarán el bloque en Reforma solo si son atendidos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por Karen Esquivel

El gobierno de la Ciudad de México señaló que a pesar de mantener abierta la mesa de dialogo con taxistas que piden sacar de circulan a transportistas por aplicación como Uber, DiDi y Cabify, “no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de taxistas y sus usuarios”.

En medio de cierres viales en importantes avenidas de la capital, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, dio a conocer algunas de las acciones para atender las solicitudes de los taxistas como las medidas para acabar con la corrupción en trámites como la digitalización d ella Revista y el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Taxistas se manifiestan en CDMX en contra de aplicaciones

El Movimiento Nacional Taxista arribó al Ángel de la Independencia y pasadas las 6:00 horas se encontraban reunidos alrededor de 500 taxistas.

Así como la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas que estará lista a finales de este año a fin de cerrar la brecha entre servicios de aplicación y concesionarios de taxis.

“Para atender sus solicitudes, el Gobierno de la Ciudad ha realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad y su titular, Andrés Lajous", indicó en un comunicado.

Desde las 5:00 horas de este lunes, taxistas comenzaron a agruparse en el Ángel de Independencia, mientras distintos contingentes marchan en dirección a ese punto.

Los conductores anunciaron que en cuanto la jefa de gobierno capitalino acepte recibirlos para que escuche sus demandas, desbloquearán los dos carriles de Paseo de la Reforma y los que mantiene en otros puntos.

El secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxista, Ángel Morales, señaló que hasta el momento las autoridades los han ignorado y que hasta ahora solo un funcionario de la Secretaría de Gobernación habló con ellos y se comprometió a que serían recibidos en el Antiguo Palacio de Gobierno, donde también estará Lajous.

El gobierno capitalino solicitó a la Segob que entable una mesa de negociación con taxistas foráneos que "deberían realizar sus protestas en sus propios estados" en la que participaría la Secretaría de Gobernación.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo