Ciudad

Taxistas cierran accesos a la Terminal 1 del AICM

Desde las 5:00 horas de este lunes, los conductores se han agrupado en el Ángel de Independencia en protesta por el servicio de transportistas de aplicaciones.

Miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) bloquean los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta por el servicio de transporte por aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify.

Al filo del mediodía, los taxistas de Yellow Cab, Nueva Imagen y Sitio 300 cerraron los accesos por Circuito Interior, por lo que los pasajeros caminan a la terminal aérea para llegar a tomar sus vuelos.

En su cuenta de Twitter, el AICM sugirió a los usuarios dirigirse a las Terminal 2 y trasladarse por el aerotren.

Los conductores se manifiestan desde la madrugada de este lunes para exigir que salgan de circulación los transportistas por aplicación como Uber, DiDi y Cabify y han amenazado con mantener el bloqueo en Paseo de la Reforma si las autoridades capitalinas no escuchan y atienden sus demandas.

Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, dijo que el movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.

“La ley establece, con toda claridad, que deben tener una concesión o permiso en las áreas federales”, argumentó.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos