Uber, Didi y Cabify pagan ISR como taxistas tradicionales

Desde mayo pasado, las plataformas digitales de transporte se apegaron a la regla administrativa de impuestos.

Por Agencia El Universal

Desde junio pasado, las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi y Cabify cumplen con el pago de diversos impuestos de manera formal como el ISR que enfrentan los taxistas tradicionales.

Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio como Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats se apegaron a la regla administrativa de impuestos en mayo pasado y su vigencia inició el primero de junio.

Taxistas cierran accesos a la Terminal 1 del AICM

Desde las 5:00 horas de este lunes, los conductores se han agrupado en el Ángel de Independencia en protesta por el servicio de transportistas de aplicaciones.

De acuerdo con Uber, esta medida, además de reducir su carga fiscal, facilita el proceso de pago de los impuestos y obligaciones fiscales ya existentes para prestadores de servicios independientes.

La medida impone una tasa de retención mensual del IVA de 8%, para el pago del ISR se establecen tarifas entre 3% y 9%, dependiendo de las percepciones económicas mensuales del socio conductor o socio repartidor y de su régimen
fiscal, explica Uber en su blog.

"La medida es opcional para las personas en el Régimen de Incorporación Fiscal que solo tengan ingresos por actividades prestadas a través del uso de plataformas tecnológicas".

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo