Integrantes del Movimiento Nacional Taxista se manifiestan en distintos puntos de Ciudad de México en contra de aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi y Cabify.
Pasadas las 6:00 horas de este lunes, alrededor de 500 taxistas comenzaron a concentrarse en el Ángel de Independencia, instalaron un templete y sonido. Se espera que los manifestantes lleguen a este punto y a las 10:00 horas partan hacia el Zócalo.
Desde las 7:30 horas, los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentran bloqueados por algunas unidades.
De acuerdo con los organizadores, unos 600 integrantes más se movilizan desde distintos puntos de la capital y el Estado de México.
Los contingentes de taxistas se desplazan desde Vasco de Quiroga, Santa Fe, Autopista México-Toluca, Insurgentes Norte, Viaducto Río de la Piedad, Calzada de Tlalpan a la altura de Metro Viaducto, así como la autopista México-Pachuca, por lo que afectan vialidades.
Se espera que la concentración se mantenga hasta las 14:00 horas.
Operativo de seguridad
Debido a la manifestación masiva de este lunes a partir de las 5:00 horas por parte del Movimiento Nacional de Taxistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementarla un operativo especial de seguridad y vialidad.
Se desplegaran más de mil 250 elementos en zonas donde se concentrarán los manifestantes.
También habrá vigilancia en:
- Paseo de la Reforma
- Insurgentes
- Viaducto
- Indios Verdes
- Periférico
- Polanco
- Santa Fe
- Zaragoza
- Tláhuac
- Iztapalapa
Como rutas alternas, el Centro de Información Vial recomendó:
También se reforzará la presencia de elementos de la SSC en las autopistas México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca y en la México-Querétaro.
El gobierno de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar precauciones por estas movilizaciones
El Movimiento Nacional Taxista protesta en contra de las aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify, entre otras, para el servicio de transporte individual de pasajeros y advirtieron que se manifestarán hasta que las autoridades escuchen sus demandas.