Estados

Anuncia AMLO aplicación de Sembrando Vida en Guerrero

El mandatario explicó que en la entidad se sembrarán 25 mil hectáreas lo que se traduce en la creación de 10 mil empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, el programa Sembrando Vida, se ejercerá en el estado de Guerrero, debido al trabajo coordinado con el gobernador de dicha entidad, Héctor Astudillo Flores.

“Aprovecho para informarle al gobernador que vamos a llevar a cabo en Guerrero el programa de Sembrando Vida, que ya se está aplicando en otros estados”, dijo durante su diálogo con la comunidad del Hospital Rural La Unión.

Explicó que el programa consiste en entregar la planta de viveros para sembrar arboles maderables o frutales e incluye también la paga de un jornal de cinco mil pesos al mes a ejidatarios.

En Guerrero, explicó AMLO, se sembrarán 25 mil hectáreas lo que se traduce en la creación de 10 mil empleos.

Asimismo, informó que también se aplicará en el estado el programa ‘La Escuela es Nuestra’, que consiste en entregar presupuesto a cada institución de la educación para mejorar en lo que se requiera.

Señaló que este último programa beneficiará a las casi 10 mil escuelas en el estado de Guerrero y requerirá una inversión de mil 700 millones de pesos, de los cuales el 50% será otorgado por el Gobierno federal y, el otro 50% por el estatal.

En tanto, prometió regresar al estado para firmar el acuerdo y empezar a distribuir el apoyo.

Anuncia nueva gira

Por otra parte, frente a trabajadores de la salud, indicó que le faltan recorrer sólo seis hospitales del IMSS-Bienestar, puesto que lleva 74 de 80 y anunció que al terminar esta gira emprenderá otra por las comunidades indígenas del país.

“Terminando esta gira de hospitales vamos a iniciar otra para ir a las regiones indigenas del país a visitar a los pueblos originarios, a todas las culturas de México porque México es un mosaico cultural y vamos a atender a las comunidades indígenas, que son las mas abandonadas, pobres”, manifestó.

Y agregó: “Todos necesitamos de atención, todos necesitamos ser tomados en cuenta, hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero hay que darle la preferencia a la gente humilde”.

Además, el mandatario refrendó su compromiso de no ‘fallar al pueblo de México’ y lograr su plan de transformación en el país.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último