Noticias

Dos autos que valen por 8, BMW M8 Gran Coupe y M8 Competition

BMW Serie 8 extiende su gama con dos bólidos de altísima emoción y nicho, se trata del M8 Gran Coupe y del M8 Competition.

BMW M8 Gran Coupe y M8 Competition han sido presentados como parte del portafolio del buque insignia de la marca.

El BMW M8 Gran Coupé 2020 llega luego de un año en el que se presentara su concepto y tan sólo meses detrás del Gran Coupe Serie 8.

La propuesta M8 Gran Coupe y M8 Competition

Montan el 4.4 litros V8 biturbo de la marca. Con el cual se producen 600 hp y 553 libras pie, o 617 hp y 553 libras pie de torque. Un poder que permite al M8 Gran Coupe ir de 0-100 en 3.3 segundos. Mientras que el Competition hará lo propio en poco más de 3 segundos. La velocidad máxima está topada a 250 y 305 kilómetros por hora de manera electrónica.

¿Puedo con tanta potencia?

Si tienes el dinero pero te falta la pericia. BMW incluye un curso de capacitación en uno de los centros de alto rendimiento de BMW, en Carolina del Sur o California.

BMW M8 Competition

Transmisión y tracción

Cuenta con una caja automática de 8 relaciones y tracción total. Ésta última puede enviar el par permanentemente a las ruedas traseras hasta que determina pérdida o deslizamiento, con lo cual corrige y envía el poder a las ruedas delanteras si es necesario. El usuario puede enviar la tracción trasera permanentemente eliminando el control de estabilidad. Además, el M8 tiene un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Pero más allá de los caballos, el M8 Gran Coupe cuenta con un enfriador de aceite adicional, uno más para la transmisión. Una bomba de aceite y un cárter rediseñados para hacer que el motor se mantenga fresco y lubricado durante el trabajo en la vía.

El auto también recibe un kit de fibra de carbono y plásticos reforzados desarrollados el túnel de viento. Puertas, capó, techo, bastidor y auxiliar del motor están hechos de aluminio. Mientras que la tapa de la cajuela es de plástico y el soporte de tablero es de magnesio.

Tiene neumáticos inmensos, 275 mm adelante y 285 mm atrás con pinzas de freno de 6 pistones al frente y de un solo pistón atrás. Los discos son de 15.5 y 15 pulgadas respectivamente.

BMW M8 Competition

Competition

Además de lo anterior cuenta con frenos un tanto más grandes, soportes de motor más rígidos, escape modo dual y suspensión más dura.

BMW M8 Gran Coupe Special Edition

Edición Especial 

El primero será pintado en color verde y limitado a 50 ejemplares. Tal como se presentó el concepto. Mientras que los regulares ingresarán a producción en noviembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último