Noticias

Calderón pide a rector del Tec de Monterrey cancelar su visita

Tras anunciarse una ponencia por parte del ex presidente, diversos colectivo pidieron suspenderla por respeto a Jorge y Javier, alumnos asesinados dentro del campus

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al recto del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, suspender la conferencia que la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED) le invitó a dar.

«Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec», escribió Calderón en una misiva enviada al rector después de que diversos colectivos de estudiantes pidieran cancelar la visita.

Las peticiones aseguran que es una falta de respeto a la memoria de Jorge y Javier, estudiantes de posgrado que fueron asesinados dentro del campus el 19 de marzo de 2010, presuntamente por elementos del Ejército cuando Calderón estaba en la Presidencia.

«Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender a la amable invitación», expresó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos