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Denuncian a cadena de cines por negar acceso a joven con su perro guía

A través de un video difundido en redes sociales, el joven señaló que un empleado le condicionó el acceso a las instalaciones por llevar a su perro guía.

Gerardo Bermúdez, un joven con discapacidad visual, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de discriminación por parte de empleados de la cadena de cine Cinépolis en la sucursal Miramontes, en donde le negaron el acceso debido a que acudió con Lancelot, su perro guía.

Los hechos ocurrieron este lunes 7 de octubre, cuando acudió al complejo y mientras se encontraba en el área de alimentos se le acercó el subgerente para informarle que no podía pasar con su mascota, pues podría importunar a otros clientes.

Gerardo intentó explicarle al gerente que Lancelot no es una mascota y que hay leyes que amparan la no discriminación y la inclusión de perros de asistencia; sin embargo, no les importó e insistieron en que podía importunar a los demás y eso era suficiente para negarle el acceso.

“Así como les hablé de las leyes, tratamos de hablarles acerca de perros de asistencia y no quisieron escuchar además de demostrar una clara ignorancia del tema. Sin saber o querer conocer acerca del entrenamiento que tienen los perros guía seguían insistentes e incluso alzaban la voz para decir que las mascotas (sí, seguían insistiendo en que Lancelot es una mascota aun cuando les dejamos en claro que no) estaban prohibidas”, recalcó.

El joven productos musical expresó su decepción ante la falta de conocimiento y capacitación del personal pues incluso -dijo- Cinépolis maneja campañas y apoyo constante a su fundación “Del amor nace la vista”.

En 2018 se aprobó la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Peros Guía y Animales de Servicio que señala que los canes adiestrados para ayudar a personas con debilidades visuales podrán acceder a cualquier espacio público o privado.

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