Ciudad

Denuncian a cadena de cines por negar acceso a joven con su perro guía

A través de un video difundido en redes sociales, el joven señaló que un empleado le condicionó el acceso a las instalaciones por llevar a su perro guía.

Gerardo Bermúdez, un joven con discapacidad visual, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de discriminación por parte de empleados de la cadena de cine Cinépolis en la sucursal Miramontes, en donde le negaron el acceso debido a que acudió con Lancelot, su perro guía.

Los hechos ocurrieron este lunes 7 de octubre, cuando acudió al complejo y mientras se encontraba en el área de alimentos se le acercó el subgerente para informarle que no podía pasar con su mascota, pues podría importunar a otros clientes.

Gerardo intentó explicarle al gerente que Lancelot no es una mascota y que hay leyes que amparan la no discriminación y la inclusión de perros de asistencia; sin embargo, no les importó e insistieron en que podía importunar a los demás y eso era suficiente para negarle el acceso.

“Así como les hablé de las leyes, tratamos de hablarles acerca de perros de asistencia y no quisieron escuchar además de demostrar una clara ignorancia del tema. Sin saber o querer conocer acerca del entrenamiento que tienen los perros guía seguían insistentes e incluso alzaban la voz para decir que las mascotas (sí, seguían insistiendo en que Lancelot es una mascota aun cuando les dejamos en claro que no) estaban prohibidas”, recalcó.

El joven productos musical expresó su decepción ante la falta de conocimiento y capacitación del personal pues incluso -dijo- Cinépolis maneja campañas y apoyo constante a su fundación “Del amor nace la vista”.

En 2018 se aprobó la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Peros Guía y Animales de Servicio que señala que los canes adiestrados para ayudar a personas con debilidades visuales podrán acceder a cualquier espacio público o privado.

Con mucha tristeza quiero compartir lo sucedido el día de hoy en Cinépolis Miramontes. Al dirigirme hacia el área de alimentos, se acercó a mí el subgerente para informarme que debido a sus políticas no podía pasar con “mascotas”, porque no quería que importunáramos a los demás clientes de Cinépolis con Lancelot, mi perro guía. En eso llegó el gerente, llamado Enrique, que se rehusó a darme su apellido, me dijo que de acuerdo a las políticas de Cinépolis no podíamos accesar y que en caso de que hiciera una excepción si algún cliente llegaba a quejarse nos tendrían que sacar a nosotros de la sala, o bien, si algún cliente se negaba a sentarse a lado de nosotros de igual manera nosotros seríamos los que tendríamos que abandonar la misma. Les expliqué las leyes que amparan la no discriminación e inclusión de perros de asistencia y no les importó, seguían insistentes en que Lancelot podría ser una molestia para los demás y que esa era razón suficiente para negarnos el acceso o ya estando adentro sacarnos de la sala. Así como les hablé de las leyes, tratamos de hablarles acerca de perros de asistencia y no quisieron escuchar además de demostrar una clara ignorancia del tema. Sin saber o querer conocer acerca del entrenamiento que tienen los perros guía seguían insistentes e incluso alzaban la voz para decir que las mascotas (sí, seguían insistiendo en que Lancelot es una mascota aun cuando les dejamos en claro que no) estaban prohibidas. Es impresionante el poco conocimiento y capacitación que tienen los trabajadores de esta sucursal, sobretodo porque Cinépolis maneja campañas y apoyo constante como lo es con su Fundación “Del amor nace la vista”. Es importante que este tipo de situaciones dejen de pasar, que todas las empresas tengan la capacitación completa para saber y manejar situaciones relacionadas a personas con discapacidad. Hoy decido alzar la voz por todas las personas, para poner un granito de arena para una mejoría como sociedad, entender qué es una discapacidad, conocer cómo podemos ayudar, apoyar, ser inclusivos, sobre todo no obstaculizar a personas que como yo día a día salimos a enfrentarnos a un país que no está preparado, que en vez de apoyarnos nos niegan el acceso a nuestros derechos como seres humanos. CONAPRED #CONAPRED #Cinépolis #DelAmorNaceLaVista #CeroTolerancia #NoaLaDiscriminación #LancelotPorUnMéxicoMejor #NoSoyMascota #PerroGuía #PerrodeAsistencia #Inclusión #DiscapacidadVisual #DerechosHumanos

Posted by Lancelot - Perro Guía on Monday, October 7, 2019

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos