Estados

Piden a diputado de Morena respetar acuerdo en Congreso de Hidalgo

Al respecto, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, hizo un llamado a la unidad, y hacer a un lado los intereses personales

Legisladores del Congreso de Hidalgo acusaron al líder de la fracción parlamentaria de este partido, Ricardo Baptista González, de generar de división en dicha entidad, por lo que solicitaron respetar los acuerdos establecidos al interior de la bancada.

Al interior del congreso, los diputados señalaron a Baptista de emitir un comunicado que altera los acuerdos firmados por los 17 diputados de una mayoría en el congreso estatal.

Tras la emisión del comunicado, aseguran que el morenista busca mantenerse al frente de la Cámara, incumpliendo así los acuerdos celebrados el año pasado, donde se acordó llevar a cabo la rotación del órgano de gobierno.

La situación hizo crisis en la fracción parlamentaria, ya que, aseguran la decisión de mantenerse al frente como presidente de la junta de Gobierno, pone en riesgo la dirigencia estatal del partido, la jefatura del Congreso, además de varias iniciativas pendientes entre las que se encuentra la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

En el comunicado se lee “La máxima dirigencia nacional y los 17 integrantes del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, suscribieron un compromiso de unidad total para mantener la Junta de Gobierno con la modificación de su Ley Orgánica para continuar como hasta ahora en diálogo abierto con todas las autoridades de la entidad”.

Integrantes de la propia bancada señalaron que el escrito omite el hecho de que se acordó respetar en sus términos los compromisos del año pasado, para garantizar la rotación en la directiva.

El boletín también señala que hay acuerdos para que los 17 diputados de Morena voten a favor de 20 iniciativas rezagadas, omitiendo que una de las iniciativas pendientes de dictamen es la relativa a la interrupción legal del embarazo.

Lo anterior difiere a lo expresado por Polevnsky, quien recientemente citó que se impulsó un cabildeo con otras fuerzas dentro del congreso estatal para que se lleve a cabo la aprobación de dicha iniciativa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos