Salud en Jalisco recibirá un recorte presupuestal de mil 600 millones de pesos

El gobernador Enrique Alfaro acusa que burocracia y falta de sensibilidad de la Federación afectarán la partida en salud para el ejercicio 2020

Por Héctor Escamilla

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, sentenció que en el ejercicio fiscal del próximo año habrá un severo recorte presupuestal en materia de salud, que dijo temer, sea una presión del gobierno federal para impulsar esta idea de que los sistemas de salud deben ser operados de forma centralista.

Te recomendamos: Arranca temporada de influenza sin vacunas ni fecha de entrega

“Viene un recorte adicional de mil 600 millones de pesos sólo para salud. Yo espero que no sea un intento por presionar a los gobiernos locales para entregar los sistemas de salud a la federación, en esta visión centralista y absurda que se está planteando”.

Señaló que hay mil 300 millones para el Seguro Popular que están atorados por temas burocráticos en la capital del país y mencionó que, para el presupuesto de este año, Jalisco ya tuvo un recorte de dos mil 500 millones de pesos.

Salud en Jalisco recibirá un recorte presupuestal de mil 600 millones de pesos FOTO: Cortesìa

“Vamos a exigir solo lo justo”, sentenció Alfaro, tras agregar que la reunión del pasado sábado con el secretario de Hacienda de la Federación, Arturo Herrera Gutiérrez, tuvo sus momentos tensos y no se llegó a compromisos concretos.

Este martes, autoridades estatales inauguraron la primera etapa de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil (UAEMI), que dará atención y seguimiento integral a pacientes con embarazo de alto riesgo y sus recién nacidos, con tecnología de punta.

Esta unidad, ubicada en el Nuevo Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, tendrá los siguientes servicios: urgencias, valoración obstétrica, valoración y manejo fetal, asistencia obstétrica en todos los niveles, cuidados intermedios obstétricos, cuidados neonatales en todos los niveles de riesgo, entre otros.

sta primera etapa se construyó gracias a la aportación de poco más de 103 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco: 76 millones 706 mil pesos para la edificación, y 26 millones 691 mil pesos para el equipamiento.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo