Noticias

Senado aprueba renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador había aceptado su renuncia el pasado 3 de octubre.

El Senado de la República aprobó, con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo cual se ratificó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó su salida el pasado 3 de octubre.

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado detalló que esta decisión debe ser comunicada al titular del Ejecutivo y al presidente de la SCJN.

“El Senado aprueba la renuncia del ciudadano Eduardo Medina Mora al cargo de Ministro de la SCJN; en virtud de esto, queda vacante un cargo de ministro de la SCJN, comuníquese al titular del Ejecutivo, al presiente de la SCJN y para los efectos legales correspondientes”.

La renuncia se Eduardo Medina Mora se dio 11 años antes de que terminara su cargo, es decir en 2030; por lo cual se consideró un hecho inédito desde que la SCJN se conformó como se conoce actualmente en 1994.

Horas después de su renuncia, hecha a través de una breve carta y enviada al Presidente, el senador Ricardo Monreal informó que el titular del Ejecutivo había aceptado la decisión del ex procurador General de la República; esto fue confirmado también por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez en una publicación en redes sociales.

Se dio a conocer que su salida del cargo es para enfrentar la denuncia que hay en su contra hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se le acusa de haber recibido transferencias financieras que no corresponden con su nivel de ingresos.

Ante esta situación, Andrés Manuel López Obrador enviará una terna para sustituir a Medina Mora, adelantó que su propuesta será de gente honesta.

“Serán muy buenos perfiles, gente honesta, profesionales, de acuerdo con los requisitos, y con el distintivo de la honestidad que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia, que sean gente honesta”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos