Ciudad

Busca Slim invertir en proyectos de agua en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en la reunión también estuvo presente la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que durante una reunión con el empresario Carlos Slim, celebrada el martes por la tarde, hablaron de proyectos de inversión relacionados con el agua.

En entrevista, explicó que desde hace varios años el presidente de Grupo Carso está interesado en el tema del agua en la ciudad, más que como una inversión privada, como una inversión de ellos.

«Le interesa de manera muy importante disminuir la sobre explotación del acuífero, él tiene varias ideas, entonces estuvimos platicando sobre estos temas por eso estuvo también la directora general de la Comisión Nacional del Agua, y vamos a analizar varios de los temas que él planteó, algunos ya los traíamos y otros sí es importante incorporarlos, además de que es ingeniero y conoce las distintas obras de ingeniería que ha habido en la ciudad», comentó.

Asimismo, precisó que durante la reunión, el ingeniero le planteó las obras de infraestructura privada que se plantean, y sobre el apoyo de infraestructura o de financiamiento para la obra pública.

Claudia Sheinbaum aclaró que esta reunión no es el principio para la privatización del agua en la capital del país. «No estamos pensando privatizar además la Constitución es muy clara de que no se debe de privatizar el agua, ni los residuos sólidos. No, es más bien la experiencia de un ingeniero, porque es ingeniero Slim, el conocimiento que tiene de la ciudad y obras muy importantes de inversión que se requieren en la ciudad», expuso.

De igual forma, precisó que durante la reunión le planteó a Carlos Slim su programa para impulsar 11 corredores en donde se pueda construir vivienda social y algunas obras más.

Esta es la primera vez que se reúnen Claudia Sheinbaum y Carlos Slim, aunque no es la primera vez que el empresario se acerca con los jefes de gobierno para presentarles sus proyectos. La historia se remonta a 2016, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno del Distrito Federal.

En ese entonces, el empresario apoyó el plan de gobierno de rescatar y rehabilitar el Centro Histórico de la capital por medio de un consejo consultivo.

En mayo pasado, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que Slim está interesado en invertir más y que los inmuebles que ya posee tengan mejor plusvalía.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos