Estados

Laguna de Manialtepec, en Oaxaca, se tiñe de rosa

Hasta este miércoles no se ha reportado que esto tenga efectos nocivos en las personas y no se han reportado enfermedades ni intoxicaciones.

Este martes la laguna de Manialtepec, ubicada en Oaxaca, amaneció teñida de una tonalidad rosa.

El cuerpo de agua, ubicado a 15 minutos de Puerto Escondido, es famosa por sus bioluminiscencias de color azul a causa de la descomposición de algunas algas.

De acuerdo con Quadratín, el cambio se debe a una inusual salinidad en la laguna que provoca un cambio en la fauna y flora del ecosistema.

Cuando se sobrepasan los efectos de salinidad, se crea un ambiente exclusivo para ciertas especies y no todas son capaces de sobrevivir a la concentración de sal por lo que solo se mantienen aquellas adaptadas como lo son algas, bacterias y pequeños crustáceos que a su vez se reproducen de forma inmoderada que provoca una explosión de color, según el portal NSS Oaxaca.

Biólogos de la Universidad del Mar (UMAR) comenzaron los análisis para averiguar a detalle el motivo del particular tono rosa.

Hasta este miércoles no se ha reportado que esto tenga efectos nocivos entre las personas y no se han reportado enfermedades ni intoxicaciones.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último