Protesta de choferes de plataformas digitales, demandan más seguridad

La protesta se originó por el asesinato de un operador la madrugada del martes; partieron del Estadio Omnilife hacia las oficinas de Uber y Didi

Por Publimetro

Más de 500 choferes que operan para plataformas digitales se manifestaron la tarde de este miércoles demandando mejores condiciones de seguridad, luego del homicidio de un chofer la madrugada del martes, durante un presunto asalto en una gasolinera de la colonia El Mante de Tlaquepaque.

El trabajador fue asesinado por una pareja a la que les estaba dando servicio.

El contingente se reunió en la explanada del Estadio Akron y avanzó por avenida Vallarta hasta llegar a La Minerva, posteriormente enfilaron por López Mateos a las instalaciones de Uber ubicadas en la avenida Plan de San Luis.

Los trabajadores mencionaron que al llegar a las oficinas, las puertas se encontraban cerradas, por lo que dejaron sus pliegos petitorios debajo de la puerta.

Algunos operadores señalaron que en caso que sus demandas no sean atendidas, podrían recurrir a un paro total en el servicio de transporte en plataformas digitales.

Alistan reformas de protección

Tras el homicidio de un conductor de Uber en Tlaquepaque la madrugada de este martes, desde el Congreso del Estado cocinan reformas para obligar que los operadores de las plataformas, pero también los usuarios, puedan solicitar viajes sólo si presentan una identificación oficial. Lo que se busca es darle certidumbre tanto al conductor como al pasajeros al mejorar los filtros de seguridad en los automotores.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo