Noticias

Rinden homenaje al Che Guevara, a 52 años de su muerte

El Che Guevara se convirtió en un símbolo internacional de la revolución y de los ideales de izquierda

Decenas de personas se congregaron el martes en el Mausoleo del Che Guevara en la ciudad boliviana de Vallegrande para rendir homenaje al revolucionario argentina antes del 52 aniversario de su muerte.

Los residentes locales partidarios de sus ideas hablaron sobre la ideología del Che y colocaron flores en un pozo donde se encontraron los cuerpos del líder revolucionario y de otros guerrilleros.

Te puede interesar: Manifestantes queman vehículo blindado durante protestas en Ecuador

«Mi padre le dio una carta a mi madre donde decía ‘si muero en combate, agarra mi fusil y sigue adelante». Y eso lo hizo mi madre.

Nos formó en lo que mi padre quería y continuó también como maestra normalista, formando a los niños con sensibilidad social«, dijo Zoia Coronado, una de las asistentes e hija de un exguerrillero.

Según los informes, el Movimiento Guevarista del Departamento de Santa Cruz realizó varios homenajes en varias ciudades bolivianas. Cuba y otros países latinoamericanos prepararon actividades para conmemorar la muerte del histórico líder.

El revolucionario socialista fue ejecutado hace 52 años en Bolivia a los 39 años. Después de su muerte, el Che se convirtió en un símbolo internacional de la revolución y de los ideales de izquierda.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos