Barbosa: En 2018 yo gané “me la robaron, pero los castigó Dios”

La declaración del gobernador de Puebla ha generado polémica en redes sociales y usuarios lo calificación como “mezquino”.

Por Publimetro

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, insistió en que él ganó la elección estatal en 2018, pero que sus oponentes se la robaron.

“Y así fue como ganamos en muchas partes del estado todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo durante el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

Matrimonio igualitario y despenalización del aborto deben esperar: Barbosa

El Código Civil de Puebla sólo reconoce al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

“Para llegar a ser gobernador yo hago alegorías de muchas cosas y digo: fue el sitio de Puebla. 19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos”, añadió.

La jornada electoral del 1 de julio de 2018 dio como ganadora a la panista Martha Erika Alonso con un millón 152 mil 978 votos, mientras que Barbosa sumó un millón 30 mil 924 sufragios; es decir, una diferencia de 122 mil 54 votos.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron el señalamiento de Barbosa y resaltaron que hasta el momento no se han explicado la razón de la caída del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

“Las y los senadores del PAN lamentamos que Barbosa haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la cañada del helicóptero en que viajaba la gobernadora y nuestro coordinador”, escribieron en Twitter los senadores del PAN.

Usuarios en redes sociales también han criticado la declaración de Barbosa y lo han calificado como "mezquino" e "insensible". Incluso, el ex presidente Vicente Fox se lanzó contra él y lo llamó "malnacido".

"¿A qué te refieres, gobernador malnacido?", cuestionó a Barbosa desde su cuenta de Twitter.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo