Instalan Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México

La duración de este ejercicio será de 2 meses y medio; las los puntos de acuerdo más relevantes serán llevados a tribuna.

Por Publimetro

El pasado 9 de octubre se instaló el Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México en el Recinto Legislativo de Donceles.

Proponen que empresarios participen en distribución de agua en la CDMX

La constitución capitalina tiene un “candado” que impide que los particulares participen en la distribución y abasto de líquido

En este encuentro 66 jóvenes fungirán como diputados en un ejercicio de emulación parlamentaria donde se pretende que aprendan sobre el proceso legislativo, el debate, el contraste de ideas y la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo y demás instrumentos legislativos.

La presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso, Ana Cristina Hernández Trejo, inauguró la Sesión de Instalación del Parlamento Juvenil y exhortó a los participantes a disfrutar y aprovechar este ejercicio pensado para los jóvenes capitalinos.

A la inauguración también asistieron los diputados Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México y el diputado Ricardo Ruiz Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Se espera que el Parlamento Juvenil tenga una duración de dos meses y medio, en los que habrá cinco sesiones plenarias y cuatro de comisiones para discutir los temas que los jóvenes propongan.

Finalmente, la diputada Ana Hernández dijo que llevará a tribuna del Congreso las iniciativas o los puntos de acuerdo más relevantes, en apoyo a los jóvenes diputados del Parlamento Juvenil.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo