Procuraduría capitalina ofrece disculpa a presa por caso Fernando Martí

Lorena González Hernández, "La Lore" fue detenida por participar en el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Por Publimetro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una disculpa pública a Lorena González Hernández, quien estuvo encarcelada injustamente durante casi siete años por el secuestro y asesinato de Fernando Martí.

Esto, luego de que en 2018, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de la Ciudad de México ofrecer una disculpa pública a través de la recomendación 64/2018 al determinar que se violentaron los derechos humanos a la seguridad jurídica, la libertad personal y el debido proceso.

Procuraduría ofrecerá disculpa por feminicidio de Lesvy Berlín Rivera

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

La titular de la PGJ local, Ernestina Godoy, reconoció que se violentaron los derechos humanos de Lorena al señalarla como miembro de la banda delictiva La Flor.

"La detención arbitraria de Lorena se hizo con un escrito anónimo al procurador (Miguel Ángel Mancera) siendo la primera pieza de la serie de actuaciones que infringieron los derechos de la víctima”, dijo durante el Acto Solemne de Disculpa Pública.

La procuradora dijo que la finalidad de esta disculpa es el reconocimiento de la responsabilidad institucional que tiene esta administración de reconocer lo que se hizo mal en el pasado, cuando solo se buscaba llenar las cárceles y fabricar culpables.

Lorena González Hernández pasó casi siete años en la cárcel de Santa Martha Acatitla acusada de haber participado en el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, el 4 de junio de 2008 y liberada en julio de 2015.

El juez 32 penal del Reclusorio Preventivo Sur, Jesús Ubando López, determinó que los elementos aportados en el proceso no fueron suficientes para dictar sentencia condenatoria.

González Hernández fue acusada de estar en el retén que detuvo el carro donde viajaba Fernando Martí el día del secuestro, así como de su asesinato y el de su chofer Jorge Palma, de acuerdo con testimonios citados en el expediente, de acuerdo con la investigación “La aberración judicial de las dos ‘Güeras’ publicada por Nexos.

Lea detención de Lorena se dio luego de una llamada al entonces procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la que fue culpada de secuestrar y matar a Fernando Martí.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo