Alrededor de 500 ntegrantes de las organizaciones Recicladores Unidos por el Derecho al Trabajo y Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores se manifiestan en el Senado de la República en contra de la propuesta del Partido Verde que permitiría a empresas privadas recolectar y reciclar basura en el país.
Además, bloquean el cruce de Insurgentes y Reforma, por lo que la Línea 1 del Metrobús solo brinda servicio de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Insurgentes.
Los manifestantes comenzaron su protesta la mañana de este jueves en Palacio Nacional en protesta por reformas que impulsa el PVEM en favor de la participación de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país, lo que afectaría, afirman, a cinco millones de familias que viven de esa actividad.
“Partido Verde sólo provocas hambre, desempleo y corrupción en México”, se lee en algunas de las pancartas que llevan consigo los inconformes, así como en las consignas que gritan.
Los recolectores piden al gobierno federal y al presidente de la República apoyar a las familias que sobreviven del reciclaje de basura y frenar las reformas a la Ley de Residuos Sólidos.