Desmiente C5 activación de la alerta sísmica en CDMX

Usuarios de redes sociales informaron que se activó la alerta sísmica, pero aparentemente se trató de un simulacro en Televisa Chapultepec

Por Miguel Velázquez

En punto de las 10:00 horas de este viernes, usuarios de redes sociales informaron de la supuesta activación de la alerta sísmica, sin embargo, esto fue desmentido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

"Al momento no se ha registrado sismo alguno en la Ciudad de México y el C5 no ha reproducido ningún sonido por medio de los altavoces", indicó el C5 a través de Twitter.

Esto también fue desmentido por otros sistemas especializados para sismos, como el Sistema de Alerta Sísmica de México (SASMEX) y la aplicación Sky Alert.

"Luego de reportes de seguidores sobre que se activaron algunas alertas sísmicas en distintas zonas de CDMX, NO existe registro sísmico en los últimos minutos y Sky Alert NO mandó ninguna alerta", aclaró la empresa en redes sociales.

¿Qué canales transmiten la alerta sísmica?

Lo ocurrido la mañana de este viernes, al parecer, se trató de un error humano, pues coincidió con un simulacro realizado en las instalaciones de Televisa Chapultepec, durante la emisión del programa HOY, que se transmite de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas por el canal Las Estrellas.

Este canal no se encuentra entre los que difunden la alerta sísmica de manera oficial, los cuales son: Canal 11, del IPN; Canal 22, Canal 7 .

En Publimetro TV

 

 El día que Tania Ruiz protagonizó video viral del sismo del 19S

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo