Detienen a ex subsecretario de Finanzas de Veracruz; Yunes sale en su defensa

Miguel Ángel Yunes, ex gobernador de Veracruz aseguró que las personas acusadas son inocentes y no desviaron recursos federales.

Por Publimetro

Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido por autoridades de Veracruz por presuntas irregularidades durante el tiempo que laboró en esa dependencia estatal.

"Fui la caja china del gobierno de EPN para cubrir sus escándalos": Javier Duarte

Javier Duarte confirmó que su familia vive en Londres gracias a sus ahorros de toda la vida.

El ex gobernador de Veracruz se pronunció sobre este hecho, al cual consideró como una atrocidad que lo obliga a defender a personas que colaboraron con él de manera honesta y eficaz, esto pese a que se había propuesto no responder a “infamias impulsadas desde el gobierno”.

De acuerdo con Yunes, el ex funcionario fue detenido este viernes cuando dejó a su hijo en la escuela; también detalló que un juez de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión en contra de cuatro ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

Además, previamente la Contraloría General de la entidad les impuso una multa por 750 millones de pesos, ya que los acusó de apoderarse de recursos públicos y beneficiarse de sus cargos.

Sin embargo, Yunes Linares explicó que la denuncia presentada por la Secretaría de Salud consiste en que en diciembre de 2016, al inicio de su gobierno, los funcionarios señalados depositaron en una cuanta a favor del estado 250 millones de pesos que fueron entregados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), recursos que fueron recuperados de la administración de Javier Duarte y lo cual fue informado al Congreso.

Aún así, agregó el ex gobernador, a dichas personas se les acusó de no haber verificado por los medios legales la procedencia del dinero, cuando éste fue entregado por la PGR.

Finalmente, lamentó que se use al poder judicial local para perseguir a personas inocentes con argumentos que se caerían ante un ampara federal.

La orden de aprehensión también incluye a Clementina Guerrero, ex secretaria de Finanzas, así como para Adrián Viccon Basto y Luis Francisco Virues, quienes fueron sus colaboradores.

(Con información de Milenio)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo