Policías federales y comerciantes se enfrentan en la Ribera de San Cosme

Algunos comerciantes señalaron al diputado Gerardo Fernández Noroña de querer imponer a una líder para los vendedores.

Por Notimex

La tarde de este viernes se registró un conato de riña entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la estación San Cosme del Metro, por lo que la circulación en la avenida Ribera de San Cosme con dirección a Insurgentes se vio afectada.

Liberan a hombre que se defendió de trío de asaltantes en Tlatelolco

“Gracias al trabajo incansable de los abogados, a vecinos y redes sociales, también decir que hay adentro personas muy valiosas” comento Edgar al momento de salir libre

De acuerdo con algunos de los vendedores ambulantes, el conflicto comenzó cuando policías federales, presuntamente enviados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, comenzaron a amenazar a los comerciantes para que retiraran sus puestos.

Por ello los vendedores ambulantes, liderados por Diana Sánchez Barrios, agredieron y retuvieron por unos momentos a los elementos de la Policía Federal además de que dañaron los vehículos en que se transportaban.

Los inconformes demandaban hablar con autoridades de seguridad local para poner una denuncia y que los federales fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los comerciantes inconformes señalaron que los policías arribaron al lugar sin una orden que justificara sus acciones, acusaron al diputado federal Gerardo Fernández Noroña de supuestamente querer imponer a una mujer como líder de locatarios.

En su cuenta de Twitter el diputado negó que él tenga algo que ver con la movilización que se registró.

Al respecto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que servicios de emergencia se desplazaron al lugar. Hasta el momento se registran daños en las unidades de la Policía Federal.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo